El crucero llegó a uno de los puertos!,
descansamos un
tiempo y,
ahora ¡nos ponemos a caminar!.
Me pareció que la imagen incluida, al inicio de este posteo, era una buena metáfora de
nuestra trayectoria formativa. En octubre del año pasado nos embarcábamos en
una etapa formativa muy estimulante "Educación, Socidad y TICs", después
de finalizar el curso y habiendo gozado las vacaciones, hoy comenzamos un nuevo
recorrido "Diseño de ambientes digitales educativos".
Soy Augusto, argentino desde mediados del ’76 (Sí, generación X). Soy ingeniero y profesor
universitario. Me apasiona viajar y vivir otras culturas otros mundos. Me encanta hablar, conocer, comunicarme. Soy
respetuoso, cordial, sencillo y
alegre. Disfruto de la vida al aire
libre y los deportes, soy feliz enseñando. Intento ver las experiencias como un
tesoro de la vida. Me resisto a transitar por los caminos conocidos. Exploro,
miro, busco, entiendo, analizo y proceso... me gusta conocer otras culturas y
enriquecernos con el encuentro. Me gusta el arte, el cine, el teatro, la literatura, las
ciencias y la música. Disfruto compartir con amigos.
La clase memorable que quiero compartir está disponible AQUI
A modo de introducción a esa "clase memorable" les
comento que se la clase se proponía desarrollar las bases de la Teoría Genética
epistemológica de Jean Piaget. Es fundamental tener presente que cuando el
estudiante comience el abordaje de la Teoría Genética epistemológica de Jean
Piaget, ya habrá emprendido un proceso arduo de construcción de categorías de
análisis vinculadas con la comprensión de los aprendizajes como construcciones
complejas, la constitución y deconstrucción del sujeto de aprendizaje, para dar
paso al estudio de las teorías del aprendizaje que dan luz y explican la
complejidad de los procesos de aprendizaje.
La teoría que se
desarrolló en la clase de naturaleza cognitiva presentada a los alumnos, ya que la Teoría Socio-Histórica
de Vygotsky la precede.
Para el desarrollo de la clase, propusieron instancias de
reflexión y construcción reales y virtuales. Es decir, se plantearon
situaciones disparadoras, y luego se abrieron espacios de debates. Algunos de
ellos, fueron presenciales, a partir de producciones personales y tratamiento
bibliográfico, y otras, virtuales a través de foro obligatorios.
Se puso al alcance de los estudiantes una bibliografía
básica obligatoria en forma conjunta con complementos optativos para motivar el
interés y compromiso. El uso de las TICs fue una capacidad fundamental a
desarrollar, ya sea desde la utilización de campus virtuales específicos, como
con fines pedagógico-didácticos, entre otros.
Hasta aquí por hoy, seguimos caminando.
Genial!! muy pensada y detallada tu clase. Sin duda, exitosa!!
ResponderEliminarVampires in the Enchanted Castle casino - FilmFileEurope
ResponderEliminarVampires in the Enchanted Castle Casino. Vampires in the Enchanted Castle Casino. https://septcasino.com/review/merit-casino/ Vampires poormansguidetocasinogambling.com in jancasino the filmfileeurope.com Enchanted Castle Casino. Vampires in 바카라사이트 the Enchanted Castle Casino. Vampires in the Enchanted