Ir al contenido principal

Así es la Vida!


Las revoluciones tecnológicas entre ayer y hoy,  han cambiado la forma en que nos comunicamos, nos informamos y nuestros pasatiempos. 

Por lo tanto, podemos descubrir que junto al bolígrafo de ayer encontramos un teclado de computadora, mientras que la postal es reemplazada por el logotipo de Skype o Instagram y las felicitaciones de a “viva voz” no son más que "me gusta" en Facebook. 

El 12 de agosto de 1981, el gigante estadounidense IBM lanzó, de hecho, su primera computadora personal (lea más arriba); y el 6 de agosto de 1991, se lanzó el primer sitio web en un laboratorio. Desde entonces, las computadoras e Internet han cambiado nuestras vidas tanto que no podemos imaginar cómo vivimos sin ellos.

Periódicos, mapas de rutas, GPS y muchos otros medios se desmaterializan de su soporte principal, como la música, por ejemplo.Con la llegada de Deezer, Spotify, Itunes, y ni siquiera se habla de plataformas de descarga ilegales, la música se vuelve accesible con una simple conexión a Internet en la computadora o en el celular

Todos conocemos los reproductores de CD e incluso "K7". Pero hoy pregúntenle a un joven de 15 años si los conoce ... No estoy seguro.

Ordenar un taxi, comprar en línea, encontrar una dirección en un mapa, tomar una fotografía o ver videos. Hace diez años, todas estas actividades requerían varios apoyos.

La llegada del SmartPhone unió estas prácticas en unos pocos clics y cambió profundamente la forma en que trabajamos, aprendemos, socializamos y disfrutamos ...


Algunos de los cambios los en una nube de palabras, ya obsoletas o sin significado para muchos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Después de navegar, hay que caminar!

El crucero llegó a uno de los puertos!, descansamos un tiempo y, ahora ¡nos ponemos a caminar!. Me pareció que la imagen incluida, al inicio de este posteo, era una buena metáfora de nuestra trayectoria formativa. En octubre del año pasado nos embarcábamos en una etapa formativa muy estimulante "Educación, Socidad y TICs", después de finalizar el curso y habiendo gozado las vacaciones, hoy comenzamos un nuevo recorrido "Diseño de ambientes digitales educativos".  Soy Augusto, argentino desde mediados del ’76   (Sí, generación X). Soy ingeniero y profesor universitario. Me apasiona viajar y vivir otras culturas otros mundos.   Me encanta hablar, conocer, comunicarme. Soy respetuoso, cordial,   sencillo y alegre.   Disfruto de la vida al aire libre y los deportes, soy feliz enseñando. Intento ver las experiencias como un tesoro de la vida. Me resisto a transitar por los caminos conocidos. Exploro, miro, busco, entiendo, analizo y proceso... me g...

Objeto de aprendizaje

“ Nada se sabe bien sino es por medio de la experiencia. ”    Sir Francis Bacon  1560 - 1626 Después de aprender diversas herramientas TIC para crear contenidos destinados al aula presencial o virtual, nos solicitaron en el curso Competencias para la creación de contenidos crear un objeto de aprendizaje que podremos compartir con los estudiantes en forma autónoma o a través de un curso de una plataforma Moodle. En esta actividad nos invitaron a utilizar eXeLearning 2.1 porque es una de las aplicaciones más actualizadas, en español y auspiciado por Intef, institución española que conocen bien.  http://exelearning.net/ Los contenidos de mi objeto de aprendizaje incluyen textos, imágenes, videos, audios, animaciones, presentaciones y videos que hayan creado durante nuestro curso.  Construyendo desde las bases Me propuse producir un módulo para el tema Definición del problema en Ingeniería , sobre la base del diseño inst...

Crear y diseñar: Imágenes y sonidos

La actividad 2: Imágenes y sonido del curso « Competencias para la creación de contenidos » nos propuso crear recursos de imagen para sus materiales y diseñar una actividad que incluya la producción de un audio. En el curso «Competencias digitales de información» aplicamos estrategias de búsqueda de imágenes para incluir en nuestros materiales digitales sin necesidad de pedir permiso a sus autores. Ahora nos centramos en el manejo de imágenes para crear las propias o para modificar las de otros autores. Los temas que trabajamos en este módulo 1. Archivos e imágenes a. Características de las imágenes: tipo, formato, tamaño y peso b. Aplicaciones para editar imágenes c. Aplicaciones para crear producciones con imágenes 2. Sonidos a. Podcasts b. Aplicaciones para crear Proceso Lo que hice fue lo siguiente: Cree una carpeta en Google Drive denominada “Mis recursos”, para almacenar los recursos que elaboraré en esta actividad.   Lo comparto aqu í....