La actividad 2: Imágenes y sonido
del curso «Competencias para la creación
de contenidos» nos propuso crear recursos de imagen para sus materiales y
diseñar una actividad que incluya la producción de un audio.
En el curso «Competencias digitales
de información» aplicamos estrategias de búsqueda de imágenes para incluir en
nuestros materiales digitales sin necesidad de pedir permiso a sus autores.
Ahora nos centramos en el manejo de imágenes para crear las propias o para
modificar las de otros autores.
Los temas que trabajamos en este
módulo
1. Archivos e imágenes
a. Características de las
imágenes: tipo, formato, tamaño y peso
b. Aplicaciones para editar
imágenes
c. Aplicaciones para crear
producciones con imágenes
2. Sonidos
a. Podcasts
b. Aplicaciones para crear Proceso
Lo que hice fue lo siguiente:
- Cree una carpeta en Google Drive denominada “Mis recursos”, para almacenar los recursos que elaboraré en esta actividad. Lo comparto aquí.
En definitiva en este instancia, como ven en la imagen siguiente:
- Generé 3 íconos con la técnica explicada en el video correspondiente con Powerpoint, para incluir en mis materiales. Diseñé: un ícono de "idea", otro de "sugerencia", otro de "link a video" o "link a una página web".
- Elaboré 3 memes para motivar a mis estudiantes en las siguientes instancias: en el comienzo de un trabajo largo, al cerrar una actividad, y para otro momento en que crean que pueda hacer falta.
- Diseñé una actividad para mis estudiantes en la que les pido que graben un audio.
Estuve audacitiando la bienvenida
a mi curso de Introducción al Conocimiento Científico
Trabajé sobre el sonido de uno de
los podcasts grabados durante el curso «Diseño de ambientes digitales
educativos».
¡No fue magia!
1-Descargué de SoundCloud el
archivo que grabé para la Bienvenida
2-Bajé de Google Drive el archivo
de música que almacené en su momento.
4- Instalé Audacity en mi PC
5- Arrastré y solté los archivos
de audio al panel principal.
6- Recorté los sonidos
ambientales, trasladé mi voz unos 15 segundos del inicio.
7- Amplifiqué negativamente el
audio a solapar y recorté la canción a 2 minutos. En la última parte decidí
desvanecer el sonido.
8- Probé varias veces y volví a
probar.
9- Exporté el archivo en formato
mp3
10-Subí el audio generado al
Drive.
Este módulo me permitió: reconocer
las propiedades de un archivo de imagen que contribuyen a la mejor calidad de
visualización en el soporte donde se muestre. Apliqué las técnicas que permitan
adaptar las propiedades de una imagen. Seleccioné las aplicaciones que mejor se
adapten a la creación y modificación de imágenes y sonidos. Apliqué programas
informáticos para la creación y modificación de imágenes y sonidos.
Finalmente, puedo decir que,
obtuve los primeros recursos digitales
propios de imagen y sonido
Comentarios
Publicar un comentario